Contenidos
¿Por qué mi DVR no graba?
Un dispositivo de grabación digital (DVR) es una forma conveniente de grabar programas de televisión, películas y otro contenido de televisión para su uso posterior. Sin embargo, hay varias razones por las que un DVR puede dejar de grabar. Si está experimentando problemas con su DVR, hay algunas soluciones sencillas que puede probar para averiguar qué está causando el problema.
¿Está conectado correctamente?
Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado firmemente a la parte trasera del DVR y a una toma de corriente funcional. Asegúrese de que el cable de señal de televisión esté conectado al puerto de entrada de señal en la parte posterior del DVR y al puerto de salida de señal en el televisor. Si está utilizando un sistema de antena, también debe conectar el cable de antena al puerto de entrada de antena en la parte posterior del DVR.
¿Tienes suficiente espacio en disco?
La mayoría de los DVRs tienen un disco duro incorporado, que puede almacenar cierta cantidad de contenido de televisión grabado. Si el disco duro está lleno, el DVR no podrá grabar nada nuevo. Compruebe el estado de su disco duro para asegurarse de que todavía hay espacio disponible. Si el disco está lleno, borre algunos programas grabados para liberar espacio.
¿Está el DVR conectado a Internet?
Muchos DVRs requieren una conexión a Internet para funcionar correctamente. Si el DVR no está conectado a una red Wi-Fi o al cable de red, entonces no podrá grabar contenido. Compruebe la configuración de su DVR para asegurarse de que está conectado a Internet correctamente.
¿Está el DVR actualizado?
Algunos DVRs requieren actualizaciones regulares para funcionar correctamente. Si su DVR no está actualizado, es posible que esté experimentando errores que impiden que se grabe contenido. Compruebe la configuración de su DVR para asegurarse de que está actualizado con la última versión de software.
¿Está el DVR en modo de espera?
Algunos DVRs tienen un modo de espera que desactiva la grabación cuando el dispositivo no está en uso. Si el DVR está en modo de espera, desactívelo para permitir la grabación. Esto generalmente se puede hacer desde la configuración del DVR.
¿Tiene algún error de hardware?
Si ha intentado todas las soluciones anteriores y el DVR aún no graba, entonces es posible que tenga un problema de hardware. Esto podría incluir un disco duro dañado, una tarjeta de circuito impreso defectuosa o una fuente de alimentación defectuosa. Si cree que su DVR tiene un problema de hardware, es mejor que lo lleve a un técnico para que lo revise.
Resumen
Si su DVR deja de grabar, hay varias cosas que puede probar para averiguar qué está causando el problema. Compruebe si el DVR está conectado correctamente, si tiene suficiente espacio en disco, si está conectado a Internet, si está actualizado y si está en modo de espera. Si esto no resuelve el problema, entonces es posible que el DVR tenga un problema de hardware, y es mejor que lo lleve a un técnico para que lo revise.