Grabar llamadas iPhone

En la actualidad es muy común la grabación de las llamadas. Bien sea para dejar constancia de la adquisición de un servicio, para recordar algún dato importante, o simplemente para tener una conversación entre algún ser querido. Grabar las conversaciones es algo que cada día es más normal.

En los teléfonos Android este puede hacerse de manera fácil, ya que su sistema lo permite. No obstante, este no es el caso de los teléfonos iPhone por diversas razones (sobre todo de seguridad). Si estás interesado en cómo grabar llamadas desde tu iPhone, te conviene seguir leyendo este post. Te mostraremos las normativas reguladoras y también algunas opciones para hacerlo.

Grabar llamadas en un iPhone
Grabar llamadas en un iPhone

Contenidos

En la mayoría de los países del mundo, grabar llamadas está permitido siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Sin importar si es un dispositivo Andoid o iOS, según la legislación española, se pueden grabar conversaciones siempre y cuando tú formes parte de la conversación, como se puede ver en la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984).

Por el contrario, si no se forma parte de la conversación es ilegal grabar y difundir conversaciones, pues viola el artículo 18.3 de la Constitución Española, que establece que «Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.«

También es importante destacar que no es obligatorio solicitar el permiso del resto de las personas que formen parte de la conversación para poder grabarlas. Esto, siempre y cuando la grabación sea para algunos fines específicos. Esto está establecido en el artículo 6.2 de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD), el cual señala que:

LEER MÁS...  Grabar llamadas Xiaomi 2022

«No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado

De esta manera, quedan expresados los casos en los que no es necesario obtener el permiso para grabar una llamada. Es importante que, antes de difundir una llamada grabada, se analice el tipo de contenido que tiene. En caso de ser contenido sensible o privado, los participantes de la conversación pueden acogerse al Delito de revelación de secretos.

Ventajas y desventajas de grabar llamadas en iPhone

Las ventajas de grabar llamadas con iPhone son bastante evidentes. Generalmente lo hacemos para recordar información, como alguna dirección, número telefónico o detalles para un encuentro. También se puede hacer para dejar constancia de una oferta o si se está haciendo una entrevista o una declaración.

En cambio, las desventajas son un poco más complejas, dentro de las cuales la más destacable puede ser la necesidad de asesorarse legalmente de antemano para saber si es legal o no la grabación que se piensa realizar. Esto se debe a que el marco legal español limita la grabación de llamadas e impide la grabación de las mismas para cualquier fin.

LEER MÁS...  Grabar llamadas de WhatsApp

Por otro lado, las aplicaciones para grabar llamadas generalmente utilizan servidores externos para almacenar la información. Esto podría generar cierta desconfianza entre los usuarios, sobre todo si la información que se maneja en la conversación es delicada.

También está el aspecto económico. Estas aplicaciones podrían necesitar el desembolso de un pago. Bien sea luego de superar un tiempo de prueba, o de realizar algunas grabaciones gratis, será necesario pagar por el servicio. Además, no todas las aplicaciones son compatibles con todas las operadoras, por lo que debes estar atento a las condiciones.

Cómo grabar llamadas iphone gratis (sin app ni jailbreak)

Hay dos requisitos previos para grabar llamadas en iphone:

  1. Un iPhone con iOS 9 o posterior, ya que las versiones anteriores no permiten exportar los archivos de audio necesarios para este truco.
  2. Que tu compañía telefónica te permita utilizar la función de correo de voz del iPhone.
    Para grabar una llamada desde su iPhone, llame al contacto seleccionándolo de su directorio telefónico o marcando su número de teléfono. Una vez establecida la llamada, seleccione «Agregar llamada» en la pantalla.

A continuación, seleccione usted mismo de la lista de contactos o vaya al teclado, introduzca su propio número de teléfono y confirme con el botón verde. Esto agregará la llamada en la que estás a tu correo de voz. Una vez que se establezca la llamada de correo de voz y escuche un pitido que indica que se está grabando, regrese a la interfaz y seleccione Combinar llamadas.

Para exportar la llamada grabada, abra la aplicación del teléfono en su iPhone y seleccione la función de correo de voz en la esquina inferior derecha. Seleccione la grabación, luego haga clic en el botón Compartir, por ejemplo, para enviarla por correo electrónico y guardarla en su Mac.

App grabar llamadas iphone

Hay una gran variedad de apps que permiten grabar llamadas con tu iPhone, aunque no todas funcionan en España. Es importante que, antes de realizar cualquier instalación y pago (de requerirlo), compruebes que esa aplicación funcione en tu país y con tu operadora. Aquí te presentamos algunas de las más populares.

LEER MÁS...  Grabar llamadas Skype

Cómo grabar llamadas iphone con Burovoz

grabar llamadas Burovoz para iphone

El mayor atractivo de esta app es que promete grabar llamadas y certificarlas con total seguridad jurídica, por lo que no tendrás problemas legales al utilizarla. No obstante, tendrás que pagar para utilizarla. Esta aplicación solo funciona en España y puede ser utilizada en catalán.

Cómo grabar llamadas iphone con TapeACall Lite

grabar llamadas iphone con tapeacall

Esta aplicación necesita de una llamada adicional para poder grabar la conversación. En la versión gratuita podrás escuchar solo los primeros 60 segundos de la llamada grabada. Para escuchar el resto necesitarás tener la versión completa de la app, la cual cuesta 9,99 euros.

Cómo grabar llamadas iphone con IntCall

grabar llamadas iphone intcall

IntCall utiliza un servidor VOIP, por lo que necesitarás adquirir créditos para poder conectarte a él. Además de esto, necesitarás una buena conexión de datos o una conexión WiFi para estar conectado al servidor que enlace las llamadas.

¿Quieres aprender a grabar llamadas en WhatsApp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *