Grabar llamadas de WhatsApp

Contenidos

¿Cómo grabar llamadas en WhatsApp?

Grabar llamadas telefónicas es relativamente sencillo y eso nos hizo pensar: ¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp?. WhatsApp, que pertenece a Facebook, es una de las aplicaciones de mensajería y llamadas de voz más populares y favoritas en España. Las llamadas de voz se han convertido en algo habitual en WhatsApp y hoy en día un gran número de personas se comunican a través de las llamadas de WhatsApp. Sin embargo, muchas veces, durante una llamada de WhatsApp, sentimos que algunas llamadas deben ser grabadas. Podemos hacerlo fácilmente durante las llamadas telefónicas normales. Por eso, aquí te explicamos cómo grabar las llamadas de WhatsApp.

cómo grabar llamadas de WhatsApp
Cómo grabar llamadas de WhatsApp

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp sin aplicaciones?

Existe un truco para grabar tus llamadas por WhatsApp sin necesidad de otras apps y sin que nadie lo note.

Cómo grabar una llamada de WhatsApp sin aplicaciones en teléfonos Android

1. Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp, buscar en el icono verde de «nuevo chat» o en la «lupa» el contacto que quieres llamar, entra en una nueva conversación (no puedes realizar una llamada de Whatsapp si no entras en la conversación) y buscal el icono del teléfono (no funciona con videollamada) y dale a llamar.
2. Cuando el contacto al que has llamado te conteste, activa el altavoz y te recomendamos subir el volumen al máximo.
3. Todos los teléfonos con Android tienen instalada una aplicación «grabadora de voz», búscala y actívala.
4. En ese momento comenzará a grabar la conversación que tengas por WhatsApp (ojo, está grabando el sonido externo, si hay ruido en donde te encuentres, también lo grabará).
5. Cuando termines la llamada solo tienes que detener la grabadora de voz y la llamada quedará grabada en tu dispositivo (la encontrarás en tus archivos).

LEER MÁS...  Grabar llamadas Skype

¿Cuál es la mejor app para grabar llamadas de WhatsaApp?

La mejor aplicación para grabar llamadas de WhatsApp en Android es Cube Call Recorder.
Si has decidido recurrir a una opción externa para grabar tus llamadas de WhatsApp usando Cube Call Recorder debes saber también que no es compatible con todos los dispositivos que tienen integrado Android, así que si esta opción no es compatible con tu dispositivo, tendrás que plantearte hacerlo como te indicamos en la siguiete alternativa:

Sigue estos pasos para grabar llamadas en WhatsApp con Cube Call Recorder:

  1. Instala Cube Call Recorder en tu teléfono que tenga WhatsApp. Enlace aquí.
  2. Abra Cube Call Recorder y luego vaya a WhatsApp.
  3. Llama a la persona con la que quieres hablar.
  4. Si el widget de la llamada al cubo aparece y se ilumina mientras estás hablando, entonces está funcionando.
  5. Si obtiene un error, abra la configuración del grabador de llamadas del cubo y seleccione Forzar la llamada VoIP como llamada de voz.
  6. Llame de nuevo y compruebe si el widget del grabador de llamadas del cubo aparece y se ilumina.
  7. Si vuelve a mostrar un error, lamentablemente no funcionará en tu teléfono.
Grabar llamada WhatsApp
Grabar llamada WhatsApp

¿Cómo grabar conversaciones de WhatsaApp Android?

Las personas que usan Android tienen una tercera opciónpara grabar llamadas de WhatsApp: rootear su dispositivo. Esta opción es la menos recomendada, por un lado porque las actualizaciones de tu teléfono lo devolverán a su estado original y perderás el root (incluso puede a llegar a generar un conflicto y que pierdas toda la información de tu teléfono) y por otro lado, pones en riesgo la seguridad de tu teléfono, pero si es lo que quieres, solo tendrás que rootear tu teléfono móvil y utilizar una aplicación como SCR Screen Recorder.

¿Cómo grabar conversaciones de WhatsaApp iPhone?

Lo primero que debes hacer es conectar tu iPhone con tu Mac. Una vez conectado, haz clic en QuickTime. A continuación, ve a la sección de archivos y elije la opción de nueva grabación de audio. Haz clic en el botón de grabación de QuickTime antes de llamar por WhatsApp a cualquier persona. En este momento la grabación se iniciará en el mismo momento que realices una llamada. La grabación también se detendrá cuando termines la llamada. Después de este proceso, puedes guardar este archivo.

LEER MÁS...  Grabar llamadas iPhone

Si ninguno de esos métodos te funciona, siempre puedes mantener tu teléfono en altavoz y grabar la llamada a través de un segundo teléfono o cualquier dispositivo que tenga una grabadora de voz colocada cerca, todo ello mientras estás sentado en una habitación tranquila. Se trata de un truco rudimentario y la única razón por la que tenemos que mencionarlo aquí es que es el único método fiable para grabar las llamadas de WhatsApp a un coste realmente bajo.

La grabación de cualquier llamada, ya sea de WhatsApp, Skype, una llamada normal, etc. Siempre traerá las mismas dudas ¿Es legal? La respuesta es sencilla «depende», depende de las leyes de tu país y/o del consentimiento de la otra persona con la que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *