Guía paso a paso para grabar audio de alta calidad con OBS: consejos y trucos

¿Cómo grabar audio con OBS?

OBS (Open Broadcaster Software) es un programa gratuito y de código abierto que se utiliza para grabar y transmitir contenido en vivo a través de Internet. Esta herramienta es ideal para transmitir juegos, eventos en directo, conciertos, conferencias, programas de radio y mucho más. Si desea aprender cómo grabar audio con OBS, siga leyendo para descubrir los pasos.

Contenidos

1. Instalar OBS

Para grabar audio con OBS, primero debe descargar e instalar la última versión de OBS en su computadora. Puede descargarlo desde la página oficial de OBS. Después de descargar el archivo, siga los pasos de instalación para instalarlo en su computadora.

2. Configurar el audio

Una vez que haya instalado OBS en su computadora, debe configurar el audio. Para ello, abra OBS y haga clic en el botón «Ajustes» en la esquina superior derecha. Desde la ventana de configuración, vaya a la pestaña «Audio» y ajuste los niveles de entrada y salida de audio para obtener los mejores resultados.

3. Agregar fuentes de audio

Ahora debe agregar fuentes de audio a OBS. Para ello, vaya a la ventana principal de OBS y haga clic en el botón «Agregar». Desde la lista de opciones, seleccione la fuente de audio que desea agregar. Por ejemplo, si desea grabar audio de su micrófono, seleccione la opción «Entrada de audio». Si desea grabar audio de su computadora, seleccione la opción «Audio del sistema».

4. Configurar la fuente de audio

Una vez que haya agregado la fuente de audio, debe configurarla para obtener los mejores resultados. Para ello, haga clic derecho en la fuente de audio y seleccione «Propiedades». Desde la ventana de propiedades, puede ajustar el volumen, los ajustes de ecualización, los niveles de entrada y salida y mucho más.

LEER MÁS...  Descarga OBS Programa Gratuito para Grabar y Mejorar tus Videos - Guía Completa

5. Comenzar a grabar

Una vez que haya configurado todos los ajustes de audio, estará listo para comenzar a grabar. Para ello, haga clic en el botón «Iniciar grabación» en la parte superior de la pantalla. Una vez que haya terminado de grabar, haga clic en el botón «Detener grabación» para detener la grabación.

Resumen

OBS es una herramienta útil para grabar audio en su computadora. Para grabar audio con OBS, primero debe descargar e instalar OBS en su computadora. Luego debe configurar el audio, agregar fuentes de audio y configurar la fuente de audio. Finalmente, estará listo para comenzar a grabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *