Cómo Grabar Pantalla en Ubuntu 22.04 con Audio – Guía Paso a Paso

Cómo grabar la pantalla en Ubuntu 22.04 con audio

En esta guía, te mostraremos cómo grabar la pantalla en Ubuntu 22.04 con audio usando una aplicación de código abierto llamada OBS Studio.

Contenidos

¿Por qué usar OBS Studio?

OBS Studio es una aplicación de código abierto y de código libre que se ha convertido en una herramienta de grabación de pantalla muy popular. Esta aplicación le permite grabar videos de la pantalla con audio, y también puede usarla para transmitir en vivo. Es fácil de usar y es gratis, lo que lo hace ideal para cualquier persona que necesite grabar la pantalla de su computadora.

Instalar OBS Studio en Ubuntu 22.04

Para instalar OBS Studio en Ubuntu 22.04, primero necesitas agregar el repositorio de OBS Studio. Para hacer esto, abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio
  • sudo apt-get update

Una vez que hayas agregado el repositorio, puedes instalar OBS Studio ejecutando el siguiente comando:

  • sudo apt-get install obs-studio

Una vez que se complete la instalación, puedes iniciar OBS Studio desde el menú de aplicaciones.

Configurar OBS Studio para grabar pantalla con audio

Una vez que hayas iniciado OBS Studio, verás la ventana principal. Aquí puedes configurar OBS Studio para grabar la pantalla con audio.

Agregar una fuente de audio

La primera cosa que necesitas hacer es agregar una fuente de audio. Esto le permitirá a OBS Studio grabar el audio de su computadora. Para agregar una fuente de audio, haga clic en el botón «+» en la parte inferior izquierda de la ventana. En el menú desplegable, seleccione «Fuente de audio».

LEER MÁS...  Cómo Grabar un Video con Audio Bluetooth - Una Guía Paso a Paso

Agregar una fuente de vídeo

Ahora que ya has agregado una fuente de audio, necesitas agregar una fuente de vídeo. Esto le permitirá a OBS Studio grabar la pantalla de su computadora. Para agregar una fuente de vídeo, haga clic en el botón «+» en la parte inferior izquierda de la ventana. En el menú desplegable, seleccione «Fuente de vídeo».

Grabar la pantalla con OBS Studio

Ahora que ya has configurado OBS Studio para grabar la pantalla con audio, puedes comenzar a grabar. Para hacer esto, haga clic en el botón «Iniciar grabación» en la parte superior derecha de la ventana. Una vez que hayas hecho esto, OBS Studio comenzará a grabar la pantalla con audio.

Finalizar la grabación

Cuando hayas terminado de grabar, puedes detener la grabación haciendo clic en el botón «Detener grabación» en la parte superior derecha de la ventana. La grabación se guardará automáticamente en el directorio predeterminado de OBS Studio.

Conclusiones

Grabar la pantalla en Ubuntu 22.04 con audio es fácil con OBS Studio. Esta aplicación de código abierto y de código libre es fácil de usar y es gratis. Después de instalar OBS Studio y configurarlo para grabar la pantalla con audio, puedes comenzar a grabar. Una vez que hayas terminado, puedes detener la grabación y guardar el archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *