Cómo grabar un DVD booteable de Windows 10: una guía paso a paso para principiantes

Grabación de un DVD Booteable de Windows 10

Contenidos

Introducción

Un DVD booteable de Windows 10 le permite arrancar su computadora desde el disco para realizar una instalación limpia del sistema operativo. Si desea crear un disco de arranque de Windows 10, necesitará una imagen ISO de Windows 10 y una unidad de DVD para grabarla. Aquí le mostramos cómo crear un DVD de arranque de Windows 10 paso a paso.

Paso 1: Descargar la imagen ISO de Windows 10

Para comenzar, necesitará descargar la imagen ISO de Windows 10. Puede obtener una imagen ISO de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. Para ello, ingrese a https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10. En la página de descargas de Microsoft, seleccione la versión de Windows 10 que desea descargar, luego haga clic en el botón «Descargar» para descargar la imagen ISO de Windows 10. Una vez que la descarga se haya completado, tendrá un archivo ISO en su computadora.

Paso 2: Grabar la imagen ISO en un DVD

Una vez que haya descargado la imagen ISO de Windows 10, necesitará una unidad de DVD para grabarla. Puede usar cualquier tipo de unidad de DVD. En primer lugar, inserte el DVD en la unidad de DVD de su computadora. Después de eso, abra el Explorador de Windows y navegue hasta el archivo ISO de Windows 10 que descargó anteriormente. Haga clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccione la opción «Grabar imagen de disco». Esto abrirá una ventana emergente. Seleccione la unidad de DVD en la que desea grabar la imagen ISO y luego haga clic en el botón «Grabar». Esto comenzará a grabar la imagen ISO en el DVD.

LEER MÁS...  Cómo Grabar con Teclas en Windows 10: Una Guía Paso a Paso

Paso 3: Configurar la BIOS para iniciar desde el DVD

Ahora que ha grabado la imagen ISO en el DVD, necesita configurar la BIOS de su computadora para iniciar desde el DVD. Para ello, necesitará entrar en la BIOS de su computadora. Esto generalmente se puede hacer presionando una tecla específica durante el inicio de la computadora. Esta tecla depende de la computadora, pero generalmente es F2, F10, F12, Esc o Delete. Una vez que haya ingresado a la BIOS, encontrará una opción para configurar el orden de arranque. Cambie el orden de arranque para que el DVD sea el primer dispositivo en la lista. Esto hará que la computadora inicie desde el DVD cuando se encienda.

Paso 4: Instalar Windows 10 desde el DVD

Ahora que ha configurado la BIOS para iniciar desde el DVD, puede reiniciar la computadora para que inicie desde el DVD. Una vez que se inicie la computadora desde el DVD, comenzará la instalación de Windows 10 desde el DVD. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Una vez que haya completado la instalación, Windows 10 estará instalado en su computadora.

Resumen

En resumen, la grabación de un DVD booteable de Windows 10 es un proceso sencillo que le permite instalar Windows 10 desde un DVD. Para ello, necesitará descargar una imagen ISO de Windows 10, grabarla en un DVD y luego configurar la BIOS para iniciar desde el DVD. Una vez que haya completado estos pasos, podrá instalar Windows 10 desde el DVD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *